El 9 de Octubre, nuestra Iglesia recuerda a San Luis Beltrán,
santo misionero de la orden de predicadores. Año 1581, España.
San Luis Beltrán nació en Valencia (España) el 1 de enero de 1526. A los diecinueve años ingresó a la orden de los dominicos en Valencia y en 1547 fue ordenado sacerdote. A la temprana edad de 23 años fue nombrado Maestro de los novicios. Mantuvo esa asignación durante diez años, formando gran número de fervorosos religiosos. Era muy estricto y exigente, pero sabía dar las órdenes con gran bondad y amabilidad.
En 1562 llegó a América y se detuvo en Colombia. Aunque fue muy dura su labor apostólica, caminó a través de las inmensas regiones del Ecuador, Nueva Granada y las islas del Caribe convirtiendo y bautizando a muchos indígenas. Cuando llegó no sabía hablar sino el español, pero Dios le concedió el don de lenguas y en poco tiempo aprendió a hablar en los idiomas de sus indígenas de una manera tan admirable que nadie se explicaba cómo lo había logrado. En casi siete años, convirtió miles de indios desde Panamá hasta el Golfo de Urabá. Predicó a tribus sumamente salvajes que varias veces trataron de asesinarlo, pero no lo lograron.
Pero sus más peligrosos enemigos eran ciertos colonizadores españoles que cometían toda clase de injusticias contra los indígenas, y que, al ser reprendidos por el santo misionero, se propusieron eliminarlo. Primero le ofrecieron un vaso de refresco, que contenía un fuerte veneno, él le dio la bendición al vaso, y este se rompió en muchos pedazos. Los indios narraban que un colono quiso disparar su escopeta contra el misionero y que la escopeta estalló retorciéndose su cañón y quedando en forma de cruz. El santo tenía una fe capaz de conseguir milagros. Durante su vida de predicador y misionero utilizó un método infalible: frente a las negativas, las dificultades, los malentendidos, comenzó a orar y a flagelarse a sí mismo con mucha disciplina, y todo le funcionaba sin problema alguno.
En 1569 fue llamado a España a seguir formando los futuros misioneros. A estos les insistía en que el arma más poderosa para ganar almas es rezar mucho y hacer sacrificios. Y les repetía que las buenas palabras del que enseña religión deben ir siempre acompañadas de buenas obras. En 1574 la capital dominica de la provincia de Aragón nominó a San Luis Beltrán para ser el orador general (Predicador). También fue el consejero espiritual de Santa Teresa de Ávila, a quien animó a seguir su papel en la Reforma.
San Luis llegó a enfermarse muy gravemente; pero en medio de sus sufrimientos, continuamente repetía: "Señor, quema aquí, castiga aquí, no perdones aquí, para que me perdones para siempre en la eternidad" A pesar de que el fuego febril lo devoraba, San Luis quiso morir revestido con el hábito de lana de la Orden Dominica. Murió el 9 de octubre de 1581. Fue proclamado santo el 12 de abril 1671 por el Papa Clemente X. Y el papa Alejandro VIII lo declaró Patrono de Colombia.
Señor y Padre Nuestro que, a ejemplo de San Luis Beltrán, nosotros también nos entreguemos a tu Santa Voluntad, que sepamos llevar tu mensaje sobre todo en nuestras labores del día, con la gente que nos rodea, en nuestras comunidades, trabajos y en todo aquel que necesite una palabra de aliento. Por Jesucristo Nuestro Señor, San Luis Beltrán, ruega por nosotros. Amén.
Bendiciones
en Cristo Jesús. En "SABIDURIA DE LOS SANTOS-Santoral" compartimos
una breve biografía del Santo de cada día 🎧.
Nos puedes
encontrar en las siguientes plataformas.
YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCJreTZmQud5Zo9mLChsmBZw
FACEBOOK
https://www.facebook.com/sabiduriadelossantos
CANAL DE WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029VakLcGo0VycPYLIpiF0H
De lunes a
viernes en vivo por Radio Católica Cristo Rey La Radio Misionera en el programa
"Buenos días, Cristo" 8:30 am. Hora de Texas.
https://radiocatolicacristorey.com/index.html#/
📲 SI DESEA RECIBIR EL AUDIO EN SU CELULAR POR
FAVOR SIGA LOS SIGUIENTES ENLACES
GRUPO EN
WHATSAPP
https://chat.whatsapp.com/BlURssdhp6H01Pfol9UvLB
TELEGRAM
https://t.me/joinchat/GK2BZY3k6iR4Lp_-
❤ Dios bendiga su jornada 🍃🌾
No hay comentarios:
Publicar un comentario